miércoles

¿Qué es la Identidad Corporativa?

Como dueño de una empresa o comercio, muchas veces debés haber escuchado nombrar este término, sobre todo por las empresas que lo brindan o tal vez, habrás leído algún artículo en el que se resaltaba la importancia y la necesidad de contar con una buena Identidad Corporativa. Sin embargo, muchas veces se tiene un concepto simplista y por la tanto erróneo del término, ya que se lo presenta como la realización del logotipo o isotipo de la empresa, quizás sumado a la papelería comercial y con mucha suerte, también se agregue el denominado Manual de Identidad Corporativa. La Identidad Corporativa de tu empresa, sin duda, es mucho más y es necesario que conozcas su real concepto, ya que te servirá para mejorar tu imagen en el público objetivo, logrando que se identifiquen con tu marca y de esta manera aumentar el consumo del producto o servicio que ofrecés.
La identidad de una empresa se asemeja mucho a la identidad de una persona, y como esta última está compuesta por gran cantidad de aspectos tanto conceptuales como estéticos. Existe una parte interna (mis creencias, intereses, ideales, etc) que se refleja en mi imagen externa (mi conducta, actitud ante la realidad, trato con quienes me rodean, forma de ofrecer y decir las cosas, entre otras tantas).
Cuando hablamos de una persona, esta identidad se forma a lo largo de muchos años y en realidad, durante toda la vida; creándola quien es poseedor de la misma, de acuerdo a sus vivencias y realidades. En el caso de una empresa, esto es distinto, ya que la empresa necesita surgir con una identidad, porque de esa identidad dependerá desde la forma de ofrecer su producto y tratar al público con el que se relaciona diariamente, hasta cual será la imagen de marca de la empresa, su visión y filosofía.
Una vez creada la identidad, debe ser cuidada, compartida e integrada por la totalidad de quienes forman la empresa, y, sobre todo, comunicada a nuestros distintos públicos. Al respecto debemos tener en claro que si uno no crea y forma su Identidad Corporativa, ésta se creará igualmente, quienes integran la empresa la irán formando día a día. Aquí radica la importancia de poder conocerla y formarla profesionalmente, con el apoyo de expertos que conozcan como llevarla adelante eficazmente.


Lic. Violeta Paputsakis, DG. Manuel Rampulla.


Violeta Paputsakis, Licenciada en Comunicaciones Sociales; Manuel Rampulla, Diseñador Gráfico. Ambos, integrantes del estudio PARADIGMA Soluciones Comunicacionales, estudio de Diseño y Comunicación especializado en Identidad Corporativa.


Dirección: Martín Cornejo 116. Salta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recomendanos

Compartir este artículo