sábado

Identidad de Empresa vs Identidad de Personas

Hay varias características en la formación de nuestra identidad como personas que nos pueden ayudar a ilustrar adecuadamente y conocer las particularidades y valores de la Identidad de nuestra empresa.
La identidad de una persona y la identidad de una empresa pueden asemejarse a lo que llamamos personalidad, cada individuo posee una y es siempre única e irrepetible, ambas están formadas por gran cantidad de aspectos (pensamientos, sentimientos, actitudes, hábitos) que conforman una unidad con la que nos mostramos e interrelacionamos con el mundo exterior. Esta personalidad nos permite crear vínculos, identificaciones, amistades y relaciones de diferentes tipos que benefician tanto al otro como a uno mismo, ayudando de esta forma a identificar, describir o recordar a la persona o empresa.
Ambas personalidades poseen tanto rasgos positivos como negativos, en el caso de una empresa el papel del profesional que gestione la marca será resaltar los aspectos positivos y aminorar, lo máximo posible, los negativos.
Hasta ahora tanto identidad de persona como identidad de empresa nos resultan prácticamente iguales, pero también existen algunas diferencias. Entre ellas podemos nombrar 


la que encontramos en su formación, una persona forma su identidad de a poco y a lo largo de toda su vida en base a sus vivencias y realidades. Una empresa, en cambio, debe contar con una identidad en el momento en el que surge, porque su posesión determinará desde la comunicación con sus diferentes públicos hasta las características físicas del lugar donde se desarrollará la actividad comercial. Esto no significa que una vez formada no pueda continuar desarrollándola, en realidad cualquier identidad está en continua formación es por ello que no sólo es importante crearla sino mantenerla y enriquecerla continuamente con las características que nosotros deseamos poseer.
Además debemos recordar que tanto persona como empresa no deciden poseer una identidad, simplemente la tienen, quieran o no, la modelen en forma consciente o no, cada acto, cada interacción da cuenta de su personalidad. Es por eso que resulta tan importante en el caso de una organización, definir una identidad que responda a sus objetivos e ir forjándola eficientemente con el apoyo de un grupo profesional día a día, logrando que pueda verse reflejada tanto en lo visual como en su accionar.

Lic. Violeta Paputsakis, DG. Manuel Rampulla.

Violeta Paputsakis, Licenciada en Comunicaciones Sociales; Manuel Rampulla, Diseñador Gráfico. Ambos, integrantes del estudio PARADIGMA Soluciones Comunicacionales, estudio de Diseño y Comunicación especializado en Identidad Corporativa.
Dirección: Martín Cornejo 116. Salta.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Recomendanos

Compartir este artículo